jueves, 29 de enero de 2009

ESA SOY YO


Esta imagen es la que mejor me describe. Cuando la ví dije: Esa soy yo !. El escenario solo requiere una cama y un libro que no sirve a la utilería, sino al que sea útil para ese día. Esa es mi situación ideal.
Todo el que viera el cuadro puede asegurar que yo estoy ahí, recostada; sin embargo, todo lector sabe que, una vez, que uno se asoma a la ventana de un libro, se provoca casi un fenómeno de transmigración, el alma se va hacia otros mundos...
El cuerpo de Alicia, está allí sobre algo mullido, pero su mente está frente a las imágenes, las ideas que otros le han legado.
Prendada de esa otra realidad, que participa de la naturaleza de los sueños, pero que no es menos real.
Me enamoran las letras, muero por la palabra exacta, imagino que es posible que llegue un mensaje sin demasiadas distorsiones, y soy presa, en fin, por los juegos del lenguaje.
Dicen que "religio" proviene de la idea de religar el hombre a Dios, prefiero la fórmula más gnóstica, del mensaje de la alquimia que nos dejó el "Mutus Liber" (Libro mudo), en la XIV Plancha nos dice: "Ora, lege, lege, lege, relege. Labora et Invenier" (Ora, lee, lee, lee, relee. Trabaja y Encontrarás) y en la XV plancha dice: "Oculatus abis" (Te vas clarividente).


No hay comentarios:

Libros que inspiran este blog

  • Actos de significado. Jerome Bruner
  • Actos del lenguaje. Rafel Echeverría
  • Coaching. El arte de soplar brasas. Leonardo Wolk
  • Coaching. El arte de soplar las brasas en acción. Leonardo Wolk
  • Cultura escrita y oralidad. David R. Olson y otros (comp)
  • El buho de Minerva. Rafael Echeverría
  • El orden del discurso. Michel Foucault
  • El sí-mismo en proceso. Vittorio Guidano
  • El tao de la física. Fritjof Capra
  • El yo saturado. Kenneth J. Gergen
  • Estudios y diálogos sobre la identidad personal. Giampiero Arciero
  • Fuentes del Yo. Charles Taylor
  • Heidegger y la cuestión del Tiempo. Francoise Dastur
  • Hermenéutica del sujeto. Michel Foucault
  • Historia y Narratividad. Paul Ricoeur
  • La construcción social de la realidad. Berger y Luckmann
  • La educación puerta de la cultura. Jerome Bruner
  • La mente narrativa. Juan Balbi
  • la quinta disciplina en la práctica. Peter Senge y otros
  • La quinta disciplina. Peter Senge y otros
  • La terapia como construccion social. Seila McNamee y otro
  • Los anormales. Michel Foulcault
  • Narrativas contadas, Narraciones vividas. Ricardo Ramos
  • Ontología del lenguaje. Rafael Echeverría
  • Pasos para una ecología de la mente. Gregory Bateson
  • Por la senda del pensar ontológico. Rafael Echeverría
  • Realidad mental y Mundos posibles. Jerome Bruner
  • Realidades conversacionales. John Shotter
  • Signo: Humberto Eco
  • Soñar la realidad. Lynn Segal
  • Teoría de la comunicación humana. Watzlawick y otros
  • Wittgenstein: Mundo y Lenguaje. Prades Celma y otro